En julio de 2.001, Pueblo Inglés puso en marcha en nuestro país una fórmula pionera de aprendizaje del idioma. Reunió a 20 angloparlantes de todo el mundo con 20 españoles que necesitaban mejorar su nivel de inglés. Para lograrlo eligió una aldea serrana de las Tierras Altas de Soria. Recuperó Valdelavilla, un pueblo del siglo XVIII que llevaba abandonado desde los años sesenta, y creó allí el primer microcosmos de habla inglesa de España.
Seis años después, Pueblo Inglés reproduce esa misma filosofía, metodología y hasta la ubicación en Second Life, el mundo virtual con cinco millones de usuarios, convirtiéndose así en la primera empresa de nuestro país en hacerlo. El acceso a Pueblo Inglés a través de Second Life es gratuito, lo que permitirá a los navegantes perfeccionar su nivel de inglés, conversando con angloparlantes de todo el mundo, sin coste alguno.
Para comunicarte con los habitantes de Valdelavilla descárgate el programa en http://secondlife.com/. Usa tu imaginación a la hora de crearte un personaje o avatar . Cuando estés listo para la inmersión en inglés, date un paseo por nuestra isla. Nos encontrarás en el mapa buscando la isla utopix, que pronto rebautizaremos como PUEBLO INGLES, en ésta ocasión sin tilde en la "e"porque en Second Life los signos ortográficos no existen.
Visítanos a cualquier hora del día y haz de Second Life tu punto de encuentro con tus amigos angloparlantes, sumergiéndote de nuevo en el inglés.
Recorrer la Calle Real y cruzar la Calle del Horno para acceder a la Plaza Piñueladonde se levantan las antiguas escuelas de Valdelavilla ya es posible en Second Life. Pueblo Inglés ha construido en ese mundo virtual una réplica exacta de su enclave insignia.
UN EJEMPLO DE COMO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS HAN INFLUÍDO EN LA EDUCACIÓN. YA NO HACE FALTA SALIR DE NUESTRA CASA PARA SENTIR QUE INTERACCIONAMOS CON ANGLOPARLANTES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Este poble virtual inglés és una bona opció per aprendre anglés de forma interactiva i sense eixir de casa.
Publicar un comentario